El primer abogado de la familia fue Florencio Varela (1807-1848). Su hija, María Varela, se casó con otro abogado, Cosme Beccar, nacido en 1837. Su cuñado, Mariano Varela, también abogado, y que fuera Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Presidente Domingo F. Sarmiento, fue el primero en organizar el Estudio. De allí en más, el nombre Beccar Varela permaneció asociado al ámbito legal en Argentina.

“La recepción de grados debía realizarse el 9 de julio de aquel año, según el mismo decreto, pero se celebró el 15 de agosto. El rector, doctor José Valentín Gómez, tomó el juramento al nuevo graduado y, colocándole el bonete doctoral, pronunció las fórmulas de ritual: «Confero tibi gradum doctoris in jurisprudentia, ut possis cathedram ascendere et publice docere et juxta leges et statuta Universitatis nostrae».

Púsole el padrino el guante blanco y el anillo; le llevó hasta la cátedra, desde donde Florencio pronunció el apotegma; recibió el abrazo del rector y luego del saludo de sus viejos nuevos colegas tomó preferente lugar en las bancas doctorales.” 

Su título original de Doctor en Jurisprudencia expedido por la Universidad de Buenos Aires, el día 08 de Julio de 1897, se encuentra exhibido en nuestra sala de directorio.

El Estudio C&C Beccar Varela resulta de una división del Estudio ocurrida en el año 1979. Tanto la tradición de excelencia como la experiencia adquirida en tantos años fueron mantenidas.

Hoy en día, la lista de clientes de C&C Beccar Varela incluye compañías industriales y de servicios de importancia mundial.

Entre nuestros clientes representativos se encuentran: